jueves, 14 de febrero de 2013

Se acerca la primavera...

Cada año al iniciar el mes de marzo en el Valle de Teotihuacán las costumbres de los pueblos aledaños a la zona arqueológica empiezan a formar parte de ese bello ciclo de tradiciones, y es que para mi es una época de simpatía y agrado porque los globos aerostáticos se hacen presentes casi todos los días y no solo los fines de semana, la autopista y las carreteras se tornan de un verde maravilloso, en la cabecera municipal (San Juan Teotihuacan) se ven peatones extranjeros y a lo lejos se ve la Pirámide del Sol y sobre ella muchos puntitos de colores (lo que indica que hay personas que están sobre la pirámide admirando los diversos pueblecillos desde las alturas).
 En cada equinoccio la gente visita la zona arqueológica y en especial a la pirámide del Sol, ya que se dice que es aquí, en la cúspide de este lugar donde se puede proveer de la mayor cantidad de energía.

     En esta semana les quise hablar nuevamente de este lugar ya que lo que ocurrió el pasado 12 de febrero fue una noticia a nivel mundial, y es que tras varias expediciones que realizan los arqueólogos para conocer más acerca de la cultura teotihuacana nadie se imaginó que se hallaría a 66 metros de altura una fosa, la cual contenía una escultura de dios Huehuetéotl, el dios del fuego pesando aproximadamente 199 kilogramos, dicha pieza es hasta el momento la más grande que representa a este dios.

     Para mi es increíble que el descubrimiento que se ha realizado, porque no solo dentro de la zona arqueológica se encuentran vestigios, si no también en los pueblos más cercanos los pobladores han sido testigos de la gran riqueza que poseía esta cultura al encontrase vasijas, pequeños ídolos y construcciones que datan de aquella época.

     Los invito a que este próximo 21 de marzo visiten la zona arqueológica y de paso a mi también.http://www.lapagina.com.sv/cultura/77811/2013/02/12/Arqueologos-descubren-escultura-de-dios-del-fuego-en-Teotihuacan-

1 comentario:

  1. Hola Tony, debe ser maravilloso poder disfrutar tan de cerca y todos los este sitio ta maravilloso y energético que es Teotihuacan; creeme que solamente había leído en los promocionales turísticos respecto al paseo en globo que ahora ya es parte también de esta bella zona pero tus relatos son muy ilustrativos. No sabes que ganas tengo de visitar nuevamente esta zona arqueológica y poder experimentar esta aventura que nos ofrece Teotihuacan.

    ResponderEliminar